Coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa

Según lo establece la Ley del INEE en su artículo décimo, el  Sistema Nacional de Evaluación Educativa es un conjunto orgánico y articulado de instituciones, procesos, instrumentos, acciones y demás elementos que contribuyen al cumplimiento de su objeto y sus fines.

El objeto del Sistema, es contribuir a garantizar la calidad de los servicios educativos prestados por el Estado y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
 
El Sistema Nacional de Evaluación Educativa contará con una Conferencia cuyo propósito será intercambiar información y experiencias relativas a la evaluación educativa.(Art. 18)

La Conferencia será conducida por el Presidente y estará constituida por:

I.- Los integrantes de la Junta;

II.- Hasta cuatro representantes de la Secretaría designados por su titular; al menos dos de ellos deberán ser subsecretarios, y

III.- Los titulares de las secretarías de educación u organismos equivalentes de las entidades federativas que determine la Junta atendiendo a criterios de representación regional.

divisores sombra

Instalación de la Conferencia 

En cumplimiento del artículo 18 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los Consejeros de la Junta de Gobierno de este Instituto instalaron el 27 de noviembre de 2013 la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, la cual tiene como propósito intercambiar información y experiencias relativas a la evaluación en la materia.

De acuerdo con la normatividad establecida, la Conferencia será conducida por la maestra Sylvia Schmelkes del Valle, Consejera Presidenta del INEE.

boletin

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.