EXCALE 00 Ciclo 2010-2011

Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos. Tercer grado de preescolar, aplicación 2011

El INEE pone a disposición de investigadores y público en general las bases de datos derivadas de la aplicación de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale), para su consulta o para realizar sus análisis propios.

Las bases de datos del Excale 00 presentadas en este apartado corresponden a la evaluación de los niños del tercer grado de preescolar al finalizar el ciclo escolar 2010-2011. La administración de las pruebas se realizó del 13 al 17 junio de 2011. Se utilizaron los mismos exámenes del anterior levantamiento de datos del Excale 00, el cual se administró al finalizar el ciclo escolar 2006-2007.

Asimismo, se ponen a disposición los archivos que concentran los resultados de las evaluaciones en donde se han incluido algunos de los resultados obtenidos en 2007 para su referencia.

Respecto de los cuestionarios dirigidos a los padres de familia de los niños evaluados, los cuales abordan aspectos sobre el contexto en el que se desenvuelven los alumnos, se incluyen los archivos que concentran los porcentajes de respuesta de cada una de las preguntas.

En total se administraron las pruebas Excale a 14,256 alumnos de 1,451 escuelas para evaluar su desempeño en las áreas de:

• Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático

La muestra de alumnos fue diseñada para obtener resultados a nivel nacional y por estrato educativo.

Las bases de datos están disponibles en formato de texto (ASCII) y se anexan las sintaxis correspondientes para construir archivos en los formatos que utilizan los paquetes estadísticos SPSS y SAS. Dichas sintaxis, además de leer los datos de los archivos de texto, etiquetan las variables así como sus respectivos valores, identifican a los casos perdidos y le dan formato a los datos.

BASES DE DATOS DE EXCALE 00, 2011

Bases de datos correspondientes al logro académico de alumnos

Tablas de resultados de logro académico de los niños

Bases de datos correspondientes al cuestionario de contexto para Padres de Familia