Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos
Tercer grado de primaria, aplicación 2006

El INEE pone a disposición de investigadores y público en general las bases de datos derivadas de la aplicación de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativo (EXCALE) para su consulta o para realizar análisis propios.

Las bases de datos del Excale 03 presentadas en este apartado corresponden a la evaluación de los alumnos de tercer grado de primaria al finalizar el ciclo escolar 2005- 2006.

Las asignaturas evaluadas fueron:

• Español (Comprensión lectora y Reflexión sobre la lengua)
  • Español (Expresión escrita)
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales (Educación cívica, Historia y Geografía)

Además se cuenta con las respuestas de alumnos, docentes y directores sobre aspectos del contexto en donde se desenvuelve la labor educativa.

Bases de datos correspondientes al logro académico

Base de datos correspondientes al contexto

Documentos de referencia

Nota: Para una mejor referencia respecto al estudio, usted puede consultar el informe El aprendizaje en tercero de primaria en México. Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (INEE).