TAlisvideo
 
 

 

¿Qué es TALIS Video?

 

El Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje en su modalidad de Video (TALIS Video Study por sus siglas en inglés) es un proyecto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) coordinado por tres instituciones que integran el Consorcio internacional: Rand Corporation, Educational Testing Service (ETS) y Educational Research and Educational Information (DIPF). El estudio se enfoca en la calidad y eficacia de la enseñanza y tiene por objetivos, observar y documentar la variedad de prácticas docentes entre distintos países, identificar los aspectos de la “buena enseñanza”, entender qué aspectos de la enseñanza están relacionados con el aprendizaje de los estudiantes y otros resultados no cognitivos y la naturaleza de esas relaciones, así como investigar la mejor manera de medir a escala la enseñanza a través de múltiples contextos culturales.

El estudio proporcionará información sobre las características de las prácticas de enseñanza, su contexto y los resultados del aprendizaje asociados a ésta. El análisis de los resultados permitirá identificar cuáles son las similitudes y diferencias en las prácticas docentes entre los países participantes de TALIS Video Study, qué aspectos son los que caracterizan a una buena enseñanza y conocer de qué manera las prácticas de enseñanza se relacionan con los resultados de aprendizaje de los estudiantes, todo ello con el propósito final de ayudar a los países a mejorar la calidad educativa.

 
btntalis
quetalis
importancia de talis
 
video
 
 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.