PISA2 900x2001
 
 

 

¿Qué es PISA?

 

PISA, por sus siglas en inglés se refiere a Programme for International Student Assessment. En el INEE se le conoce como Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Su propósito es dar cuenta de las competencias  que dominan los jóvenes de 15 años, en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, para desenvolverse en la sociedad actual. Es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos, coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que en México se aplica desde el año 2000.

 

La aplicación más reciente de PISA se realizó en 2015 y los resultados se darán a conocer en diciembre de 2016, por lo que se ponen a disposición tres materiales que permiten al público interesado, conocer las características de este estudio y sus novedades, así como algunas herramientas metodológicas que serán de utilidad para la mejor comprensión de sus resultados.   

 

PISA Medias portadas   comoInterpretar portada PreguntasPISA2016
México en PISA
2015
  Medias y porcentajes en PISA 
Un primer paso para su interpretación
  ¿Cómo interpretar los resultados de PISA?    Preguntas frecuentes
 
informes4 
PISA4
materiales3
bases3
reactivos3

 

 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.