LLECE2 900x200
 
 

 

¿Qué son el SERCE y TERCE?

 

SERCE y TERCE son las siglas con las que se conoce al Segundo y Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, coordinados por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad (LLECE). Esta entidad es coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) para realizar estudios sobre la calidad de los sistemas educativos de los países de América Latina. Para ello se evalúan los conocimientos que son comunes a los currículos vigentes de los países participantes en el estudio. Desde sus constitución en 1997, se han realizado tres estudios regionales en los que ha participado México, el segundo y tercero bajo la gestión del INEE:


PERCE: Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo dirigido a estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria en las áreas de Lectura y Matemáticas, implementado en 1997.

SERCE: Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo en el que se evaluaron las áreas de Matemáticas y Lenguaje en tercero y sexto grado, y Ciencias Naturales en sexto grado, implementado en 2006.

TERCE: Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo que evaluó estudiantes de tercero y sexto grado en las mismas áreas y grados que el SERCE, implementado en 2013.

  

 
 
informes4 
materiales3
bases3

 

 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.