campaña2

 micrositio3

 
 

¿Qué es el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa?

 

El PEEME, es un instrumento de planeación para el análisis y orientación de las acciones de evaluación y mejora educativa en las entidades federativas. Se trata de un programa institucional que permitirá, en cada estado, el establecimiento de proyectos, objetivos, acciones y metas de evaluación orientados a la mejora en los tipos de la educación básica (EB) y la educación media superior (EMS).

Responde a las necesidades locales, debe ser útil, estratégico y configurarse en crisol que permita a cada entidad:

 

  1. Dar cuenta de la política educativa y de intervenciones públicas nacionales y estatales, orientadas a la mejora de la educación, así como de acciones pendientes para solventar un problema o déficit educativo.

  2. Identificar los esfuerzos y tareas de evaluación que se lleven a cabo —tanto nacionales como de las entidades—, así como las áreas de oportunidad y la definición de rutas de trabajo.

  3. Articular acciones evaluativas y de mejora por medio de estrategias de difusión y uso de los resultados, enfocadas en la calidad y equidad educativa, con el apoyo de instrumentos de política, gestión e intervención institucional, social y pedagógica.

 Los PEEME se apoyarán en el Documento Rector de la PNEE, serán pilares en la tarea de coordinación del SNEE a cargo del INEE, y regularán la política de evaluación local.

 

linea gris2

¿Qué es la Política Nacional 
de Evaluación de la Educación?
¿Qué es el Sistema Nacional
de Evaluación Educativa?
Programa Estatal de Evaluación 
y Mejora Educativa
Información para los equipos estatales PEEME
Micrositio 
Pronaeme-Multigrado
Nuestra voz
gacetapeeme
 Sitios de interés
Contacto
 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.