comie1
 

 

botonesiniciogris1   que3    integ-gris    proy-gris    pub-gris    COMOGRIS
 

Proyectos

       

 

El pasado 19 de noviembre de 2015, en el marco del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, se llevó a cabo la reunión de instalación de la Red de Evaluadores del Currículo (REC), en la que participaron 34 de los integrantes.

 

I. Temas abordados en la reunión

  • Importancia de la REC como espacio para compartir las experiencias de evaluación en materia de currículo.
  • El reconocimiento de la falta de investigación curricular en educación básica y media superior.
  • La REC como espacio para conocer, fundamentar o debatir las decisiones que, en materia de currículo, se tomen en el sistema educativo.
  • La REC como espacio en el que impere el diálogo, el reconocimiento y respeto a la diferencia de procesos y conocimientos en materia de evaluación curricular, el compartir marcos conceptuales y de operación fundados en el consenso, en el trabajo colectivo y en una vigilancia constante del currículo de la educación obligatoria.
  • Se propusieron los siguientes temas para ser estudiados por la REC: a) la evaluación de las competencias como enfoque curricular, b) los currículos destinados a la alfabetización de adultos, c) el impacto del currículo en los estudiantes, c) pertinencia de los aprendizajes de educación media superior, d) resultados educativos asociados al currículo. 

 

II. Algunos temas pendientes para la consolidación de la REC fueron:

  • Definición de marcos conceptuales en torno al currículo y a la evaluación curricular.
  • Delimitación de por qué se construye la REC y cuál es el sentido de la misma para la política curricular de la educación obligatoria.
  • Construcción de una agenda de trabajo con líneas y responsabilidades específicas para los miembros que quieran participar en ellas.
  • Construcción de un marco de operación que permita establecer los derechos y obligaciones de los miembros de la REC, así como sus compromisos de actuación. 
 

 

 

 

 

  • Mejorar la enseñanza de las ciencias ..


    nota1

  • ¿Qué cambia del currículo de Educación Media Superior?

    nota4
  • Planes y programas de estudio de Educación Media Superior

    nota3 1
  • Planes y programas de estudio de Educación Básica

    nota2
  • Presentación de los nuevos planes y programas de estudio

    nota2


 

 

 

 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.