Directrices basica

Las Directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica buscan contribuir a que las autoridades educativas tomen decisiones tendientes a mejorar la formación inicial de los docentes con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades de quienes ingresen al Servicio Profesional Docente en educación básica. El objetivo es la generación de nuevas dinámicas de trabajo académico, social e institucional para que la formación inicial de docentes se convierta en una prioridad de la política educativa nacional, mediante seis prioridades estratégicas:

• El rol protagónico de los académicos.

• La importancia de cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes.

• Un currículum que propicie nuevas dinámicas pedagógicas y de gestión del conocimiento.

• El papel estratégico de la coordinación e interacción sistémica.

• El apoyo fundamental de la información y de una visión prospectiva para dialogar y decidir.

• Un eje sólido de evaluación y mejora para el fortalecimiento académico e institucional.

Home Directrices

Respuestas a las Directrices