Directrices basica

 

Las Directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica buscan contribuir a que las autoridades educativas tomen decisiones tendientes a mejorar la formación inicial de los docentes con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades de quienes ingresen al Servicio Profesional Docente en educación básica. El objetivo es la generación de nuevas dinámicas de trabajo académico, social e institucional para que la formación inicial de docentes se convierta en una prioridad de la política educativa nacional, mediante seis prioridades estratégicas:

 

  • El rol protagónico de los académicos.

 

  • La importancia de cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes.

 

  • Un currículum que propicie nuevas dinámicas pedagógicas y de gestión del conocimiento.

 

  • El papel estratégico de la coordinación e interacción sistémica.

 

  • El apoyo fundamental de la información y de una visión prospectiva para dialogar y decidir.

 

  • Un eje sólido de evaluación y mejora para el fortalecimiento académico e institucional.

 

 

 
     
 
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