campaña2

Números anteriores Entre notas Infomérides  Rutas de la evaluación  Videocápsulas Contacto
    portadaRed09 1

edicion

¿Cuál es el futuro de la educación media superior (EMS)? La EMS presenta retos particulares que la hacen tal vez el eslabón más débil de la cadena educativa, pues los diagnósticos revelan serias dificultades para la retención de sus alumnos. Es imperativo revisar e implementar modelos educativos con contenidos que resulten interesantes y relevantes para los jóvenes, vinculados a la realidad que los rodea. En este nuevo número de Red presentamos un panorama general de las reformas que ha experimentado la EMS, así como la opinión de estudiantes y maestros en este nivel educativo.

Por otra parte, ofrecemos también una mirada a la formación ciudadana y algunos recursos para la enseñanza y el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los jóvenes.

bt RevistDigital bt PDF

pleca azul

1Caso   2Baul   3Aldia
CASO POR CASO
Rezago educativo en bachillerato
  BAÚL DE SORPRESAS
Recursos para la enseñanza
en la EMS
  PONIÉNDOSE AL DÍA
Desarrollo de habilidades socioemocionales
4Cubo   5Deprofesor   6Historia
CUBO DE ENSAYO
Cívica 2016: una mirada a la formación ciudadana
  DE PROFESOR A PROFESOR
Formación cívica en preescolar
  UN POCO DE HISTORIA
La EMS en el contexto histórico de México
7Eje   8Desde   9Contando
EJE CENTRAL
La reforma de la educación media superior
  DESDE ADENTRO
Gestión escolar y liderazgo educativo en Iberoamérica
  CONTANDO LA EDUCACIÓN
Directores escolares en Iberoamérica
pleca azul

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

Imagennino

Día del Niño
¿Qué tanto se ha logrado que todos los niños asistan a la escuela en México?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual