campaña2

   Números anteriores Entre notas Infomérides  Rutas de la evaluación  Videocápsulas Contacto
    portadaRed09 1  

edicion

¿Cuál es el futuro de la educación media superior (EMS)? La EMS presenta retos particulares que la hacen tal vez el eslabón más débil de la cadena educativa, pues los diagnósticos revelan serias dificultades para la retención de sus alumnos. Es imperativo revisar e implementar modelos educativos con contenidos que resulten interesantes y relevantes para los jóvenes, vinculados a la realidad que los rodea. En este nuevo número de Red presentamos un panorama general de las reformas que ha experimentado la EMS, así como la opinión de estudiantes y maestros en este nivel educativo.

Por otra parte, ofrecemos también una mirada a la formación ciudadana y algunos recursos para la enseñanza y el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los jóvenes.

  bt RevistDigital bt PDF
 

CONTENIDO

pleca azul
 
1Caso   2Baul   3Aldia
CASO POR CASO
Rezago educativo en bachillerato 
  BAÚL DE SORPRESAS
Recursos para la enseñanza
en la EMS
  PONIÉNDOSE AL DÍA
Desarrollo de habilidades socioemocionales
4Cubo   5Deprofesor   6Historia
CUBO DE ENSAYO
Cívica 2016: una mirada a la formación ciudadana
  DE PROFESOR A PROFESOR
Formación cívica en preescolar
  UN POCO DE HISTORIA
La EMS en el contexto histórico de México
7Eje   8Desde   9Contando
EJE CENTRAL
La reforma de la educación media superior 
  DESDE ADENTRO
Gestión escolar y liderazgo educativo en Iberoamérica
  CONTANDO LA EDUCACIÓN
Directores escolares en Iberoamérica
pleca azul

 

bt registro3
 


  RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

 

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

  • Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018
 


  INFOMÉRIDES

Imagennino

  Día del Niño
¿Qué tanto se ha logrado que todos los niños asistan a la escuela en México?


 


  VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

 
 


  ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual

  Proyectar la Enseñanza:
El curso para la etapa 2 de la Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018
27/09/2017
 


   AGENDA

 

FLECHA1  Niños nativos son menos beneficiados por el Sistema Educativo Mexicano Segundo Enfoque Online.- La consejera del INEE, Sylvia Schmelkes, considera que los avances han sido pocos, lentos y llenos de dificultades…
06/03/2018

 

 
 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.