bannermicrositio5

Brenda Peña Barragán
18/11/2016

DiezPlanea

El desarrollo de cursos en línea, masivos y a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) ha sido una de las actividades que este año puso en marcha el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),
con el propósito de difundir a amplios públicos conocimientos en torno a los sentidos y alcances de las evaluaciones educativas que se realizan a gran escala en el país, así como las aportaciones que brindan a aquellas que tienen lugar al interior de las escuelas y las aulas.

El curso Diez en Planea forma parte de esta serie de cursos diseñados por el inee, y está dirigido a docentes, estudiantes, supervisores, personal directivo de las escuelas, investigadores, familias y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre los propósitos, las características y las modalidades de evaluación, y los usos de los resultados que arrojan las distintas pruebas de aprendizaje aplicadas a estudiantes de los diferentes niveles de la educación obligatoria del país, en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Este curso tiene la intención de explorar temas como:

Los antecedentes y propósitos de Planea.

• Cuáles son las tres modalidades de evaluación que integran Planea y qué características tienen.
  • Cuándo se aplican las pruebas.
  • Qué evalúan las pruebas.
  • Cuáles fueron los primeros resultados obtenidos en 2015 y qué se puede hacer con ellos.

Diez en Planea tiene una duración estimada de 20 horas de trabajo, sin embargo, al ser un curso autodirigido, quienes participen en él podrán cubrir sus contenidos y actividades en el ritmo y el tiempo que necesiten. Si le interesa saber más sobre este curso, visite la plataforma digital MéxicoX, de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en: http://mx.televisioneducativa.gob.mx/

Regístrese aquí

Cierre de inscripciones: 25 de noviembre de 2016

Envíar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• RUBEN

ME GUSTARÍA SER PARTE DEL CURSO. NADIE DICE NADA DE ESTA INFORMACIÓN. POR LO TANTO, POCOS SE INSCRIBEN. ESPERO EXISTA LA MANERA DE ACEPTARME EN EL CURSO.

• INEE

Estimado Rubén,

el curso cerró el viernes 9 de diciembre. Le pedimos por favor que esté atento a las comunicaciones del Instituto a través de sus redes sociales, ya que el próximo año se publicarán nuevos cursos, entre ellos el de Planea. El siguiente, que se abrirá a finales de febrero aproximadamente, será sobre el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).

Gracias por su interés, buen día.

• FERNANDO ESTRADA DURÁN

HOLA BUENAS TARDES PARTICIPE EN EL CURSO PLANEA PERO NO IMPRIMI MI CONSTANCIA, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE ME DE OPORTUNIDAD DE IMPRIMIRLA?.
    SALUDOS. MI CORREO ELECTRÓNICO ES fernandohumanidades@gmail.com

de Toluca, State of Mexico, Mexico
  • INEE

Buenas tardes Fernando.

Se la podemos enviar a su correo electrónico, sólo le pedimos enviar su solicitud a los siguientes correos por favor:

soporte@mexicox.gob.mx
    culturadelaevaluacion@inee.edu.mx

• MINEVA GARCIA PACHECO

concidero que el INEE nos brinda diversos materiales de reflexion e informaciòn lo cual nos permite apreciar lo que en ella nos informa pero para el nivel preescolar no nos ofrece especifica informaciòn, ojala màs adelante se nos pueda apoyar para que se nos brinde la informaciòn adecuada a nuestro nivel.

de San Miguelito, Capulhuac de Mirafuentes, Méx., Mexico
  • NORMA GUTIERREZ GARCIA

mi comentario es el sig:a mi opinion es que la propuesta educativa que estan queriendo que trabajemos no encuentro corresondencia con los programas que nos proponen pues me parecen que los tomaron de enseñamsa extrangeras y nuestras necesidades son otras por lo cual les hago la peticion de verificar nustros estandares y poder adecuarlos a nuestro nivel.

de Av Francisco Javier Mina 100, Tianguistenco de Galeana, 52600 Santiago Tianguistenco, Méx., Mexico

btContenido

CUBO DE ENSAYO
La Evaluación del Desempeño del asesor técnico-pedagógico en el marco del Servicio Profesional Docente
CONTANDO LA EDUCACIÓN
La atención educativa de niñas, niños y adolescentes (NNA) indígenas en México
UN POCO DE HISTORIA
Las primarias comunitarias y su desempeño
DESDE ADENTRO
Directrices para mejorar la atención educativa de la niñez indígena. Su construcción y horizonte de mejora
EJE CENTRAL
Inmigrantes y educación en México: los nuevos desafíos en la era Trump
CASO POR CASO
Escuela Primaria. Ignacio L. Vallarta: un oasis educativo
BAÚL DE SORPRESAS
Recursos para enseñar matemáticas
PONIÉNDOSE AL DÍA
La enseñanza de las matemáticas en primaria y las reformas educativas en México
DE PROFESOR A PROFESOR
Enseñanza de la geografía en primaria

RECREO
Sugerencias para el tiempo libre

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual

Ruta para la Evaluación del Desempeño del personal con funciones de ATP
03/07/2017

INFOMÉRIDES

ImagenInfo actual

¿Cuántos alumnos, docentes y escuelas componen la educación obligatoria en México?
11/07/2017

ENTRE NOTAS

EntreNotas11

Evaluación del Desempeño EB / EMS