bannermicrositio5

Brenda Peña Barragán
18/11/2016

DiezPlanea

El desarrollo de cursos en línea, masivos y a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) ha sido una de las actividades que este año puso en marcha el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),
con el propósito de difundir a amplios públicos conocimientos en torno a los sentidos y alcances de las evaluaciones educativas que se realizan a gran escala en el país, así como las aportaciones que brindan a aquellas que tienen lugar al interior de las escuelas y las aulas.

El curso Diez en Planea forma parte de esta serie de cursos diseñados por el inee, y está dirigido a docentes, estudiantes, supervisores, personal directivo de las escuelas, investigadores, familias y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre los propósitos, las características y las modalidades de evaluación, y los usos de los resultados que arrojan las distintas pruebas de aprendizaje aplicadas a estudiantes de los diferentes niveles de la educación obligatoria del país, en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Este curso tiene la intención de explorar temas como:

Los antecedentes y propósitos de Planea.

• Cuáles son las tres modalidades de evaluación que integran Planea y qué características tienen.
  • Cuándo se aplican las pruebas.
  • Qué evalúan las pruebas.
  • Cuáles fueron los primeros resultados obtenidos en 2015 y qué se puede hacer con ellos.

Diez en Planea tiene una duración estimada de 20 horas de trabajo, sin embargo, al ser un curso autodirigido, quienes participen en él podrán cubrir sus contenidos y actividades en el ritmo y el tiempo que necesiten. Si le interesa saber más sobre este curso, visite la plataforma digital MéxicoX, de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en: http://mx.televisioneducativa.gob.mx/

Regístrese aquí

Cierre de inscripciones: 25 de noviembre de 2016

Envíar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• RUBEN

ME GUSTARÍA SER PARTE DEL CURSO. NADIE DICE NADA DE ESTA INFORMACIÓN. POR LO TANTO, POCOS SE INSCRIBEN. ESPERO EXISTA LA MANERA DE ACEPTARME EN EL CURSO.

• INEE

Estimado Rubén,

el curso cerró el viernes 9 de diciembre. Le pedimos por favor que esté atento a las comunicaciones del Instituto a través de sus redes sociales, ya que el próximo año se publicarán nuevos cursos, entre ellos el de Planea. El siguiente, que se abrirá a finales de febrero aproximadamente, será sobre el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA).

Gracias por su interés, buen día.

• FERNANDO ESTRADA DURÁN

HOLA BUENAS TARDES PARTICIPE EN EL CURSO PLANEA PERO NO IMPRIMI MI CONSTANCIA, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE ME DE OPORTUNIDAD DE IMPRIMIRLA?.
    SALUDOS. MI CORREO ELECTRÓNICO ES fernandohumanidades@gmail.com

de Toluca, State of Mexico, Mexico
  • INEE

Buenas tardes Fernando.

Se la podemos enviar a su correo electrónico, sólo le pedimos enviar su solicitud a los siguientes correos por favor:

soporte@mexicox.gob.mx
    culturadelaevaluacion@inee.edu.mx

BT encuesta71
  portadaRed06

Enero-Abril 2017

bt RevistaAnterior

bt PDFanterior

Artículos de este número

CUBO DE ENSAYO
En torno a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023
CONTANDO LA EDUCACIÓN
Resultados de México en PISA 2015
UN POCO DE HISTORIA
Paulo Freire: trascendiendo la educación
DESDE ADENTRO
PISA en México
EJE CENTRAL
La formación Cívica en México
_ _______________________________
CASO POR CASO
Civismo y formación ética: grandes ausentes frente a enormes problemas
BAÚL DE SORPRESAS
Recursos para enseñar ciencias
PONIÉNDOSE AL DÍA
Enseñar ciencias en la educación obligatoria: ¿por qué, qué y cómo?
DE PROFESOR A PROFESOR
Enseñar ciencias

RECREO
Recomendaciones para aprovechar
el tiempo libre

ENTRE NOTAS

EntreNotas10 actual

Replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente.
01/11/2016

INFOMÉRIDES

ImagenInfo actual10

La atención del Estado mexicano a los temas de igualdad de género en la educación obligatoria