campaña2

bannermicrositio5

Números anteriores Entre notas Infomérides  Contacto

¡Ponte a prueba con PISA!
El nuevo curso en línea del INEE

Por Brenda Peña Barragán
03/04/2017

Desde el año 2000, nuestro país ha participado de manera ininterrumpida, cada tres años, en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, mejor conocido como la prueba pisa, por sus siglas en inglés. El propósito de su aplicación, cuya coordinación está a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a nivel internacional y nacional, respectivamente, es dar cuenta de las competencias que han desarrollado los jóvenes estudiantes de 15 años en áreas como Lectura, Matemáticas y Ciencias, necesarias para su plena participación en la sociedad actual.

Considerando lo anterior y con la intención de difundir y promover conocimientos relacionados con la aplicación más reciente de esta evaluación internacional (llevada a cabo en 2015), como son sus propósitos, características y resultados, el INEE ha diseñado el curso masivo, abierto y en línea: Ponte a prueba con pisa.

Dirigido a docentes, estudiantes, personal directivo y de supervisión de las escuelas, académicos, familias, integrantes de organizaciones de la sociedad civil o a cualquier otra persona interesada en explorar temáticas como:

• ¿Qué es pisa?: los propósitos y las características de la prueba.
  • ¿Qué evalúa y cómo lo hace?: las áreas y competencias que se evalúan en la población de 15 años.
  • ¿Cómo interpretar sus resultados y para qué sirven?

El curso tiene una duración estimada de 20 horas de trabajo, pero, al ser autodirigido, quienes participen en él podrán cubrir sus contenidos y actividades al ritmo y tiempo que necesiten.

Inscripciones a través de la plataforma digital MéxicoX

Para cualquier información, comuníquese al correo:
culturadelaevaluacion@inee.edu.mx

Inicio del curso: 05/04/2017

Cierre de inscripciones: 13/04/2017

Conclusión del curso: 13/05/2017

Envíar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• silvia puga ochoa

que requisitos se necesitan para poderse inscribir o cual es la pagina en donde puedo acceder para tomar el curso
    gracias

de Reynosa, Tamaulipas, Mexico
  • IRMA

Me parece de suma importancia la manera en la que se pretende dar capacitación a los docentes utilizando la tecnología, sin embargo es importante menciona que existen escuelas que no cuentan con las instalaciones como otras.

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

Imagennino

Día del maestro
¿Qué tan capaces y satisfechos se sienten los maestros con su labor?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual