campaña2

tituloSerie
Esther Padilla Medina

05/04/2017

Esta nota es la tercera de una serie de ocho, cuya intención es promover una mejor comprensión de las finalidades y características del replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).

Cada nota aborda un tema específico que, en conjunto, ofrece un panorama general sobre el SPD y las etapas que conforman el su nuevo modelo de evaluación del desempeño.

tituloV3

• El nuevo modelo de evaluación fortalece la vinculación entre formación y evaluación. El principal propósito de ésta es apoyar la profesionalización de los docentes, por lo que se enfatiza la parte formativa al brindar acompañamiento antes, durante y después de la evaluación.

• Las evidencias de aprendizaje consideradas en el proyecto de enseñanza (etapa 2) permitirán evaluar la intervención didáctica implementada por el docente. Es decir, no serán utilizadas para evaluar el resultado de los alumnos.

• En el documento “Etapas, aspectos, métodos e instrumentos de la evaluación del desempeño docente 2017”, cada examen (etapa 3) se denominó de la siguiente forma:

Educación Básica: “Examen de conocimientos didácticos y curriculares”.

Educación Media Superior: “Examen de conocimientos y habilidades didácticas”.

flechaAnterior

Entrega anterior

2. ¿Por qué se replanteó el modelo de evaluación del desempeño docente?

flechaSiguiente Siguiente entrega:

4. ¿En qué consiste el Informe de responsabilidades profesionales?

Envíar comentarios como un invitado

• No hay comentarios

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

Imagennino

Día del maestro
¿Qué tan capaces y satisfechos se sienten los maestros con su labor?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual