campaña2

tituloSerie
Esther Padilla Medina

08/05/2017

Esta nota es la séptima de una serie de ocho, cuya intención es promover una mejor comprensión de las finalidades y características del replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).

Cada nota aborda un tema específico que, en conjunto, ofrece un panorama general sobre el SPD y las etapas que conforman el su nuevo modelo de evaluación del desempeño.

tituloV7

• Durante el proceso de evaluación el docente estará acompañado  Para ello contarán con programas de formación, cursos, guías, manuales y simuladores que servirán como apoyo para presentar las etapas del proceso de evaluación.

tituloPregunta2

Los docentes de educación básica (EB) contarán con el Programa de Fortalecimiento y Actualización de Conocimientos Curriculares y Didácticos, una serie de cursos optativos que serán ofrecidos a través de la Dirección General de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación Básica.

Los docentes y técnicos docentes de educación media superior (EMS) contarán con un curso de formación para la realización del proyecto de enseñanza, que será ofrecido a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Además, tanto los docentes de EB como los docentes y técnicos docentes de EMS, contarán con:

• Guías de estudio que orienten a los docentes y a los técnicos docentes sobre el proceso de aplicación, el contenido de los instrumentos y los simuladores, así como la bibliografía de consulta para las etapas que comprende esta evaluación.
  • Procesos de acompañamiento a través de cursos en línea y manuales de apoyo para el desarrollo del proyecto de enseñanza.

flechaAnterior

Entrega anterior

6. ¿En qué consiste el examen de conocimientos pedagógicos o disciplinarios?

flechaSiguiente Siguiente entrega:

8. ¿Qué consecuencias tendrá la evaluación del desempeño docente en 2017?

Envíar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• carlos daniel

Disculpe la pregunta, la aplicación del examen para Evaluación Docente de nuevo ingreso, se llevará como se programo, para este 13 y 14 de Mayo ?

• inee.edu.mx

Estimado Carlos.

Las fechas se mantienen conforme el calendario de evaluaciones. En caso de presentarse alguna modificación su autoridad educativa se lo notificará.
    Saludos.

• Hilda Magallán Magallán

En el Nuevo Modelo Educativo no aparece Educación Especial, ¿esto es debido que pertenecemos a Educación Básica?. En los CAM atendemos Educación Inicial, Educación Preescolar (de los tres niveles), Educación Primaria (los 6 grados), Educación Secundaria (los tres grados) y Taller de Formación para el Trabajo; luego, entonces ¿cómo seremos evaluados?, debido a que la mayoría de docentes atiende diferentes grados (multigrado), y ¿qué pasa con docentes que en este momento continúen planificando para cumplir y con los que ni siquiera se toman el tiempo de planear sus clases?

• INEE

Estimada Maestra Hilda, en 2017 se evaluará con base en el Plan y los programas de estudios vigentes, será hasta 2018 cuando se evalué considerando el nuevo modelo educativo, por lo todavía está por verse el impacto que éste tendrá en los diferentes aspectos de la evaluación.

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

Imagennino

Día del maestro
¿Qué tan capaces y satisfechos se sienten los maestros con su labor?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual