Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Contacto
bannermicrositio7

¿Deseas participar en los cursos en línea del INEE?

Infórmate aquí sobre el calendario 2017

Brenda Peña Barragán
25/05/2017

Uno de los proyectos que en materia de fomento de la cultura de la evaluación ha desarrollado el Instituto desde 2016 es la apertura de cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés). Se ofrecen de manera gratuita a través de la plataforma digital MéxicoX a públicos amplios de actores educativos y sociales (autoridades, docentes, estudiantes, familias, investigadores, entre otros), con el propósito de que conozcan, comprendan y utilicen la variedad de información que resulta de las evaluaciones educativas que el Instituto diseña o coordina en el marco de su quehacer dentro del Sistema Educativo Nacional.

Tras pocos meses de haber arrancado el proyecto se han registrado más de 23 mil personas en los cuatro diferentes cursos que el Instituto ha implementado otorgando constancias de participación a un promedio de 40% de los participantes inscritos. Si usted no ha tenido la oportunidad de participar en ellos y desea hacerlo, enseguida le informamos de sus siguientes aperturas:

Curso Descripción general Inicio Periodo de inscripciones

Evaluación educativa en un clic

(segunda apertura)

Conozca los propósitos, las características y los tipos de evaluación educativa, y reflexione sobre el sentido y la utilidad de aquellas que se realizan a gran escala en nuestro país. 6 de junio 16 de mayo a 13 de junio

¿Cómo son nuestras escuelas? Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje

(segunda apertura)

Reflexione sobre la importancia de evaluar un conjunto de condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas del país, para contribuir a que el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir una educación de calidad sea efectivo. 11 de julio 20 de junio a 18 de julio

Diez en Planea

(segunda apertura)

Conozca sobre los propósitos y las características de las pruebas de aprendizaje que tienen lugar en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea). 16 de agosto 25 de julio a 23 de agosto

Ponte a prueba con pisa

(segunda apertura)

Conozca sobre las características de la evaluación internacional conocida como pisa y el propósito de su aplicación en nuestro país cada tres años de forma interrumpida desde el año 2000. 19 de septiembre 29 de agosto a 26 de septiembre

Cívica: una evaluación sobre la formación ciudadana

(nuevo)

Conozca las características del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana, y reflexione sobre la relevancia de sus resultados a propósito de su segunda aplicación, los cuales se darán a conocer en 2017. 24 de octubre 3 de octubre a 31 de octubre

Los cursos tienen una duración estimada de 20 a 24 horas organizadas en cuatro semanas de trabajo; son autodirigidos, cada participante puede avanzar al ritmo y el tiempo que necesite; son abiertos, puede tomarlos cualquier persona interesada en el tema, y son gratuitos. A su término y cuando se cumplan los requisitos solicitados, se otorgarán constancias de participación sin valor curricular (emitidas de forma gratuita por parte de MéxicoX y el INEE).

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma MéxicoX y tienen fecha límite

¡Te esperamos!

Para mayor información, consulte la Descripción general que se ofrece para cada curso en la plataforma MéxicoX o escriba un correo a: culturadelaevaluacion@inee.edu.mx

Enviar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• Silvia Ivonne Campos Figueroa

Me gustaría inscribirme en evaluación educativa en un click

Como debe proceder mi inscripción

• INEE

Estimada Ivonne.

Para inscribirse al curso Evaluación educativa en un clic, únicamente le pedimos registrarse en la plataforma MéxicoX a través de la siguiente página: http://mx.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:INEE+EVAL17062X+06_2017/about (diríjase a la pestaña “Registrarse"). Una vez que lo haga, dé clic en el botón "Inscribirse en EVAL17062X", que aparece en la misma página.

Nota: si usted ya está registrada en la plataforma, únicamente deberá dar clic al botón de inscripción indicado e ingresar el correo electrónico y la contraseña que registró.

Saludos.

• Judith Suro

Hola ¿tienen el programa de cursos en línea para el 2018?