campaña2

21/02/2018

Contexto social

tituloV1 CS1

¿Sabías que cerca de un millón de personas en México, hablan una lengua indígena y no hablan español, es decir, son monolingües?

México es un país diverso, prueba de ello es el reconocimiento de 68 lenguas indígenas; sin embargo, sólo 6.5% de la población de 3 años y más habla alguna de esas lenguas, es decir, 7 382 785 personas. De ellos, cerca de un millón hablan una lengua indígena y no hablan español; es decir, son monolingües.

En esta infografía conocerás parte del contexto social de la población indígena en México en particular sobre la cantidad de población indígena en el país, las lenguas que hablan y en dónde viven.

Te gustaría saber ¿Cuánta población indígena tiene la edad ideal para cursar la educación obligatoria?, ¿cuál es el grado de escolaridad promedio de esta población? y ¿cuántos saben leer y escribir? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

Consultar infografía en PDF

adelante    2. ¿Cuánta población indígena tiene la edad ideal…?

Envíar comentarios como un invitado

• No hay comentarios

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

Imagennino

Día del maestro
¿Qué tan capaces y satisfechos se sienten los maestros con su labor?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual