Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Contacto

04/04/2018

Estructura y dimensión 2

titulo capsula4

¿Sabías que en preescolar y primaria 1 de cada 2 escuelas son indígenas?

En los municipios indígenas (aquellos donde 40% o más de la población es indígena) los tipos de servicios más extendidos corresponden al indígena y al comunitario. En educación preescolar y primaria prácticamente 1 de cada 2 escuelas establecidas en estos municipios ofrece el servicio indígena; sin embargo, éste no sólo se ofrece en los municipios indígenas, sino que también está presente, aunque en menor medida, en los otros tipos de municipios (municipios con presencia indígena —menos de 40% de población indígena— y, municipios con población indígena dispersa —con menos de 40% de población indígena y menos de 5 mil indígenas—).

En esta infografía conocerás los servicios educativos que se ofrecen en los diferentes municipios según la presencia de población indígena, tanto en educación básica como en educación media superior.

Te gustaría saber ¿cuáles son las condiciones en las que estudian los alumnos de educación primaria y secundaria en los tipos de servicio con mayor presencia de población indígena? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

Consultar infografía en PDF

3.- ¿Cuál es la dimensión de la educación obligatoria en México?

adelante   5.- ¿Cuáles son las condiciones en que estudian los alumnos en los tipos de servicio con mayor presencia de población indígena?

Enviar comentarios como un invitado

• No hay comentarios