campaña2

Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Contacto

¿Qué son los Foros virtuales?

30/04/2018

Con el objetivo de generar espacios de interlocución que permitan poner al alcance de distintos actores educativos y sociales la información que produce el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), surgen los Foros virtuales para la difusión y promoción del uso de las evaluaciones.

Cada dos meses, en una trasmisión en directo por medio de la página web del Instituto y de su canal de YouTube, un experto en el campo de la educación, la evaluación o la didáctica nos hablará sobre algún tema de interés y actualidad del ámbito educativo.

Estos foros buscan establecer un diálogo con docentes, directores, padres y madres de familia, estudiantes, investigadores, comunicadores y todo aquel que, entre otras cosas, quiera conocer y comentar sobre la evaluación educativa, sus alcances y cómo utilizar sus resultados para la mejora en los ámbitos que a ésta le competen. La conversación se enriquece con las preguntas y comentarios que la audiencia envía a los canales de comunicación del Instituto que se mantienen abiertos durante toda la trasmisión (correo electrónico y línea de WhatsApp). Los programas quedan alojados en la página del INEE y en su canal de YouTube para consultarlos y compartirlos con facilidad.

La emisión de los foros inició el 23 de marzo con la participación de Andrés Sánchez Moguel, Director General de Evaluación de Resultados de Aprendizaje, quien, como invitado experto del INEE, conversó sobre el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea); además de que respondió las dudas y los comentarios del público que participó desde diversas entidades de la república como Nayarit, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León. Puede ver el programa completo aquí:

“Me parece importante e interesante el que hayan hecho este foro pues podremos salir de algunas dudas y conocer un poco más acerca de los aprendizajes clave y lo que nos aporta como docentes para con los alumnos.”

Samantha

“La importancia de valorar las pruebas estandarizadas es un indicador sobre el cual se privilegia la forma en que llevamos a la praxis nuestro sistema de evaluación.
La evaluación instruye, educa, desarrolla y controla los procesos, por lo que el establecimiento de pruebas estandarizadas a gran escala asume la directriz de una cultura de la evaluación.”

Juan José Jiménez

“¡Felicidades por estas iniciativas de mostrar las diferentes perspectivas, límites y alcances de las evaluaciones! Ayudará a comprender lo que se hace desde el Instituto para el sistema educativo.”
Leydy Aleen

““¡Muy buen espacio, gracias!”

Susana Castro

Lo invitamos a participar en la siguiente emisión en la que hablaremos sobre la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA)

Viernes 25 de mayo, 12 h

Envíar comentarios como un invitado

• No hay comentarios

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

ImagenInfo actual

Día de la Ley Federal para Prevenir la Discriminación
¿Qué tanto se ha logrado la no discriminación en la atención educativa a la población indígena?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual