Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Contacto

07/05/2018

Agentes y recursos en el sistema 2

titulo capsula6

¿Sabías que la Ley General de Educación establece que debe brindarse educación a la población indígena en su propia lengua (art. 7º, fracción IV)?

Esta determinación obliga a tener un mayor número de docentes bilingües que permita responder a las necesidades de la población que se atiende. Sin embargo, hay escuelas indígenas en las que no existen docentes que hablen alguna de las lenguas maternas de la comunidad.

Además, la mayor parte de los estudiantes hablantes de lengua indígena asiste a escuelas indígenas, comunitarias o telesecundarias, lugares en donde se tiene un menor acceso a computadoras e internet para uso de los alumnos.

En esta infografía conocerás la cantidad de estudiantes que al inicio del ciclo escolar 2015-2016, cursaban las carreras de docencia para la atención de la población indígena y en contexto indígena, cuántos de ellos son hablantes de lengua indígena, así como la disponibilidad de recursos informáticos dedicados a la enseñanza en las escuelas de educación obligatoria.

Te gustaría saber ¿Cuántos niños y jóvenes asisten a la escuela? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

Consultar infografía en PDF

5.- ¿Cuáles son las condiciones en que estudian los alumnos de educación primaria y secundaria en los tipos de servicio con mayor presencia de población indígena?

adelante   7.- ¿Cuántos niños y jóvenes asisten a la escuela?

Enviar comentarios como un invitado

• No hay comentarios