campaña2

Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Videocápsulas Contacto

red3

Videocápsulas

tituloSeriePEPI

Desde los inicios de su labor en 2003, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha monitoreado el cumplimiento del derecho a una educación obligatoria de calidad para la población indígena. Esto se ha consolidado con la elaboración de publicaciones especializadas sobre el tema a partir de 2013. Con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto de 2017, el INEE y UNICEF dieron a conocer el Breve Panorama Educativo de la Población Indígena, al que le seguirá la actualización del Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente en 2018.

El INEE desarrollará doce infografías animadas con el propósito de dar a conocer datos estadísticos e indicadores que permitan dar una visión resumida del estado que guarda la población indígena respecto del ejercicio de su derecho a una educación de calidad.

La serie incluye datos sobre: el contexto de esta población; la estructura y dimensión del sistema educativo que la atiende; los agentes y recursos que intervienen en el sistema; el acceso de la población al sistema y su trayectoria por el mismo; y los procesos, la gestión y los resultados educativos.

Contexto social

1.    ¿Cuánta población indígena hay en México?

2.    ¿Cuánta población indígena tiene la edad ideal para cursar la educación obligatoria?, ¿Cuál es el grado de escolaridad promedio de la población indígena?, ¿Cuánta población indígena de 15 años y más no sabe leer y escribir?

Estructura y dimensión

3.    ¿Cuál es la dimensión de la educación obligatoria en México?

tituloSerieSPD

Tras el replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desarrolló un material multimedia con el propósito de promover el conocimiento y una mejor comprensión entre docentes, directores, personal educativo y público en general, de las finalidades y características de dicho replanteamiento en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).

El material de esta serie presenta diferentes temas que en conjunto ofrecen un panorama general sobre el SPD y en particular sobre la Evaluación de desempeño docente; sin embargo, cada videocápsula aborda uno de los siguientes temas de forma completa y unitaria:

1.    ¿Por qué se crea el Servicio Profesional Docente?

2.    ¿Por qué se replanteó el modelo de evaluación del desempeño docente?

3.    ¿En qué consistirá el modelo de evaluación del desempeño docente?

4.    ¿En qué consiste el informe de responsabilidades profesionales?

5.    ¿En qué consiste el proyecto de enseñanza?

6.    ¿En qué consiste el examen de conocimientos pedagógicos y curriculares o disciplinarios?

7.    ¿En qué consiste la formación continua para esta evaluación?

8.    ¿Qué consecuencias tendrá la evaluación del desempeño docente en 2017?

bt registro3

RUTAS DE LA EVALUACIÓN

ImagenRuta actual2

Rutas para la Evaluación Diagnóstica

• Docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año EB / EMS
    19/04/2018

INFOMÉRIDES

Imagennino

Día del Niño
¿Qué tanto se ha logrado que todos los niños asistan a la escuela en México?

VIDEOCÁPSULAS

ImagenVideocapsulas

ENTRE NOTAS

EntreNotas13 actual