campaña2

seminario5

 

Sesión Desafíos de la Formación de Docentes
1 noviembre de 2017

 

La mejora del desempeño profesional de los docentes supone una revisión cuidadosa, en primer lugar, de la formación inicial de los maestros y, en segundo, de los programas de formación continua y actualización. Esto implicará, necesariamente, un esfuerzo significativo para impulsar el desarrollo de las escuelas normales y la creación de programas de inducción, reconocimiento, formación continua, desarrollo de capacidades, regularización, desarrollo de liderazgo y gestión, una empresa de grandes dimensiones.

 

 

  graciela javier  salvador

Participantes

 

salvador jara javier trevino graciela cordero s schmelkes leonardo kourchenko
Ponente Ponente Comentarista Comentarista Moderador

Salvador
Jara
Semblanza

Javier
Treviño
Semblanza

Graciela Cordero
Semblanza

Sylvia Schmelkes
Semblanza

Leonardo Kourchenko

 

 
Inicio
 
Noticias
 
Entrevistas
 
Retransmisión de las sesiones
 

Deja tus comentarios

Envíar comentarios como un invitado

0
términos y condiciones.

Personas en esta conversacíon

  • Isaías Edel Chávez Delgadillo

    muy interesante

  • Rocío

    Buenas tardes, muchas gracias por hacernos partícipes del análisis d a reforma educativa, es un gran labor, una pregunta, ¿la sesión 2 "Desafíos de la formación de docentes" transmitida el pasado 20 de septiembre se encontrará disponible para ser consultado? Lo que sucede es que tuvimos algunos problemas de conexión y de luz debido al sismo de pasado 19 del mes en curso. Ojalá fuera posible, muchas gracias. Espero su amable respuesta.

  • Cruz Sànchez Vega

    excelente ... seminario... la formación...del nuevo maestro a partir de 5 dimensiones .....

  • Jorge Jasso

    ¿Porqué seguir insistiendo con el enfoque por competencias? Sé que tienen una fundamentación al respecto, la cual sería impropio discutir ahora sobre los argumentos a favor y en contra, pero lo que no se aborda es su inoperancia, a pesar de que el discurso es eminentemente operativo. La cuestión es si resulta un enfoque adecuado para nuestro sistema educativo y la formación ciudadana, no que la autoridad impone, sino lo que se requiere para superar nuestro actual estado de insuficiencia generalizada.
    Me parece que plantear una reforma en educación normal, "desde la élite", es decir, tomando solo en cuenta el entorno mismo de las normales y de comunidades científico académicas, resulta en un ejercicio endogámico que no va a resolver problemáticas, sino a agudizarlas; habría que salir con los egresados, con los padres, con los docentes de los demás niveles educativos.

  • Yadira Carrillo Montero.

    Felicitar a los ponentes por sus excelentes participaciones y considerar la importancia de la profesionalización docente desde que se forman en las escuelas normales y universidades; así como generar las mayores oportunidades para la demanda de empleo de los docentes en toda la República Mexicana.

  • Isabel

    Una sesión significativa para todos los interesados en la calidad de la educación, cada uno de los temas del seminario ha sido un gran acierto por parte del INEE

  • Isabel M

    Gracias al Instituto por la organización del seminario, el tema de hoy ha sido significativo e interesante para todos los interesados en una educación de calidad

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.