campaña2

seminario5

Sesión Desafíos de la Formación de Docentes
1 noviembre de 2017

La mejora del desempeño profesional de los docentes supone una revisión cuidadosa, en primer lugar, de la formación inicial de los maestros y, en segundo, de los programas de formación continua y actualización. Esto implicará, necesariamente, un esfuerzo significativo para impulsar el desarrollo de las escuelas normales y la creación de programas de inducción, reconocimiento, formación continua, desarrollo de capacidades, regularización, desarrollo de liderazgo y gestión, una empresa de grandes dimensiones.

graciela javier  salvador

salvador jara javier trevino graciela cordero s schmelkes leonardo kourchenko
Ponente Ponente Comentarista Comentarista Moderador

Salvador
Jara

Javier
Treviño

Graciela Cordero

Sylvia Schmelkes

Leonardo Kourchenko

Retransmisión de las sesiones

Envíar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• Isaías Edel Chávez Delgadillo

muy interesante

• Rocío

Buenas tardes, muchas gracias por hacernos partícipes del análisis d a reforma educativa, es un gran labor, una pregunta, ¿la sesión 2 "Desafíos de la formación de docentes" transmitida el pasado 20 de septiembre se encontrará disponible para ser consultado? Lo que sucede es que tuvimos algunos problemas de conexión y de luz debido al sismo de pasado 19 del mes en curso. Ojalá fuera posible, muchas gracias. Espero su amable respuesta.

• Cruz Sànchez Vega

excelente ... seminario... la formación...del nuevo maestro a partir de 5 dimensiones .....

• Jorge Jasso

¿Porqué seguir insistiendo con el enfoque por competencias? Sé que tienen una fundamentación al respecto, la cual sería impropio discutir ahora sobre los argumentos a favor y en contra, pero lo que no se aborda es su inoperancia, a pesar de que el discurso es eminentemente operativo. La cuestión es si resulta un enfoque adecuado para nuestro sistema educativo y la formación ciudadana, no que la autoridad impone, sino lo que se requiere para superar nuestro actual estado de insuficiencia generalizada.
    Me parece que plantear una reforma en educación normal, "desde la élite", es decir, tomando solo en cuenta el entorno mismo de las normales y de comunidades científico académicas, resulta en un ejercicio endogámico que no va a resolver problemáticas, sino a agudizarlas; habría que salir con los egresados, con los padres, con los docentes de los demás niveles educativos.

• Yadira Carrillo Montero.

Felicitar a los ponentes por sus excelentes participaciones y considerar la importancia de la profesionalización docente desde que se forman en las escuelas normales y universidades; así como generar las mayores oportunidades para la demanda de empleo de los docentes en toda la República Mexicana.

• Isabel

Una sesión significativa para todos los interesados en la calidad de la educación, cada uno de los temas del seminario ha sido un gran acierto por parte del INEE

• Isabel M

Gracias al Instituto por la organización del seminario, el tema de hoy ha sido significativo e interesante para todos los interesados en una educación de calidad