campaña2

FORO DE EXPERIENCIAS EN EL USO DE LOS MAPE

Tipo de MAPE:
Los MAPE en las prácticas educativas con los alumnos
Lugar donde se desarrolló la experiencia:
 Distrito Federal
Situación problemática que se pretende transformar:
 Conocimiento y uso de los MAPE con dos colectivos docentes de nivel primaria
Colaboradores:
Maestros del Sector escolar de educación Primaria 43 Milpa Alta Maestros de la zona escolar P-180 Ixtapaluca estado de México
Contenido de la Experiencia MAPE
Temática:
 El uso de los MAPE con los alumnos
Introducción:
Con el propósito de promover el uso de los MAPE, el INEE convocó a maestros y directores escolares a participar en talleres para conocer los contenidos de estos materiales y así promover su uso en las escuelas.
Desarrollo:

Dos colectivos docentes de nivel primaria respondieron a la invitación: el Sector escolar 43 de Milpa Alta, del Distrito Federal y la Zona escolar P-180 de Ixtapaluca, estado de México. Se realizaron talleres con la participación de maestros, directores, supervisoras y equipo de la Jefatura de sector.

Como parte de los trabajos, los maestros participantes elaboraron un relato del uso que les dieron a los materiales. Como resultado, 15 maestros presentaron su informe en el foro de Experiencias en el uso de los MAPE.

Videos