banner seminario formacion

Este seminario se realizó del 8 de septiembre al 10 de noviembre de 2016, con el propósito de reflexionar sistemáticamente sobre la formación para la ciudadanía y sus estrategias de evaluación. Entre sus objetivos específicos, destacan:

• Reflexionar sobre la formación ciudadana y los alcances que ésta puede tener en la construcción y desarrollo de ciudadanía en México.
  • Analizar las dimensiones de la formación ciudadana, considerando los aspectos contextuales (políticos, económicos, sociales y culturales).
  • Comprender los referentes conceptuales de la formación ciudadana, y sus aproximaciones evaluativas.

A continuación se presentan los materiales utilizados a lo largo del seminario:

Documento base del seminario       Programa de trabajo

Debate contemporáneo sobre ciudadanía: Ana María Salmerón Castro

Ana María Salmerón Castro

Ciudadanía e interculturalidad: Sylvia Schmelkes del Valle

Sylvia Schmelkes del Valle

PDF2 PDF2

La ilegalidad socava a la democracia: Lorenzo Gómez Morín Fuentes

Lorenzo Gómez Morín Fuentes

PDF2 PDF2 PDF2

La asignatura Formación cívica y ética: antecedentes, evolución y estado actual: María Eugenia Luna Elizarrarás/ Silvia Conde Flores

María Eugenia Luna Elizarrarás