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El mandato del sistema educativo mexicano, como el de cualquier otro país, es garantizar el cumplimiento del derecho de cada niño y joven a recibir una educación de calidad. Por tanto, resulta indispensable que la sociedad cuente con herramientas confiables para evaluar 
y monitorear el cumplimiento del mandato del sistema educativo. Uno de los elementos
que forma parte de la definición de la calidad de los servicios educativos es el logro escolar alcanzado en determinadas áreas del conocimiento, medido a través de prueba estandarizadas.

Las pruebas estandarizadas son, por lo tanto, un elemento necesario para medir y monitorear el desempeño del sistema educativo.

Los propósitos de este seminario fueron:

  • Contribuir en la agenda del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
    en relación a la segunda generación de pruebas estandarizadas del logro escolar
    en México.
  • Conocer y contrastar experiencias de distintos países y diversos puntos de vista
    desde el ámbito académico y de implementación de políticas públicas.
  • Analizar las nuevas tendencias en el uso de las pruebas estandarizadas de logro
    escolar y los objetivos que se pueden alcanzar dependiendo de su contenido,
    diseño y uso.

El taller reunió a tomadores de decisiones de política educativa de Latinoamérica,
Estados Unidos y Europa, expertos en diseño e implementación de pruebas estandarizadas
del Banco Mundial y académicos de universidades de renombre con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación
de la Educación en México.

 

 

 

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Sesión 23 de Junio
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Sesión 24 de Junio
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