SIMPOSIO INTL

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Cinvestav, organizaron con la lnternational Academy of Education (IAE) el simposio sobre Temas clave de la evaluación de la educación básica. Diálogos con la Academia Internacional de la Educación.

El objetivo general es analizar las perspectivas de la evaluación de la educación básica con base en las experiencias, investigaciones, asesorías internacionales, reflexiones, consideraciones y posiciones personales de 1O miembros de la Academia Internacional de la Educación.

Acontinuación podrás descargar los materiales presentados durante las sesiones realizadas:

1.-

Una crítica de las calificaciones, los sistemas de calificación y las prácticas de calificación

Lorin W. Anderson
Profesor Emérito de la Universidad del Sur de Carolina

2.-

Los múltiples propósitos de la evaluación, y cómo deben configurar su diseño

Dr. D.C .Phillips
Profesor Emérito de Filosofía y Educación de la Universidad de Stanford

3.-

Entre Escila y Caribdis: usar pruebas de desempeño estandarizadas
o métodos de observación para evaluar a los maestros.

Dr. David Berliner
Profesor Emérito de la Universidad de Arizona

4.-

Perspectivas metodológicas: evaluación cualitativa o cuantitativa

Dr. Richard Shavelson
SKPartners, LLC & Universidad de Stanford

5.-

Perspectivas de evaluación desde contextos curriculares

Dr. William Schubert

Profesor Emérito y Académico de la Universidad de Chicago

6.-

Evaluación y Diversidad

Maestra Sylvia Schmelkes
Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del  INEE

7.-

La evaluación de los profesores de educación básica. Aproximación socio política a una reforma educativa.

Dra. Maria de Ibarrola

Investigadora DIE Cinvestav

8.-

La evaluación en la era digital: la división digital entre jóvenes de 20 países.

Dra. Kadriye Ercikan
Profesor de la Universidad de Columbia Británica

9.-

Educación de calidad en los países en desarrollo: Lo que aprendemos de las evaluaciones internacionales de la educación.

Dr. Servaas van der Berg
Universidad de Stellenbosch de Sudáfrica

10.-

Prosperidad educativa en países de ingreso bajo y medio. (inglés)