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En este sitio se presenta información sobre las evaluaciones del Servicio Profesional Docente y un sistema que le permitirá realizar una simulación del resultado que usted obtuvo en su evaluación.

 

¿Qué es el Servicio Profesional Docente?1

 

Es el conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente y del personal con funciones de dirección y supervisión en la educación básica y media superior.

1 Ley General de Servicio Profesional Docente, artículo 4, fracción XXXII. (2013, 11 de septiembre). Diario Oficial de la Federación.

 

Objetivos del Servicio Profesional Docente2

 

  • Mejorar la calidad de la educación en un marco de inclusión y diversidad.
  • Mejorar la práctica profesional mediante la evaluación en las escuelas, el intercambio de experiencias y los apoyos necesarios.
  • Asegurar, con base en la evaluación, la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente, directivo y de supervisión.
  • Estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.
  • Asegurar un nivel suficiente de desempeño en quienes realizan funciones de docencia, de dirección y de supervisión.
  • Garantizar la formación, capacitación y actualización continua del personal del SPD.
  • Desarrollar un programa de estímulos e incentivos que favorezca el desempeño eficiente del servicio educativo.
  • Otorgar los apoyos necesarios para que el personal del Servicio Profesional Docente pueda desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades.

2 Ley General de Servicio Profesional Docente, artículo 13. (2013, 11 de septiembre). Diario Oficial de la Federación.

 

Renovación del modelo de evaluación

 

En 2017 el INEE replantea el modelo de Evaluación del desempeño profesional docente en el que integra las fortalezas del modelo aplicado, a la vez que es sensible a diversas inquietudes y propuestas expresadas por los docentes y otros actores, e incorpora mejoras en aspectos sustantivos.

 

Con el objetivo de proporcionar información oportuna y clara del desarrollo de los procesos y la obtención de resultados en el nuevo modelo para las evaluaciones de permanencia en el servicio, así como apoyar en el entendimiento de los resultados de las evaluaciones de ingreso y promoción, y de cada una de las etapas que comprende el Servicio Profesional Docente, se han desarrollado simuladores para que los docentes puedan realizar el cálculo de sus resultados en las evaluaciones de:

 

 




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