El INEE participará en foro encabezado por organizaciones sociales para contribuir a elevar la calidad de la educación de niños y adolescentes jornaleros e indígenas de Veracruz

Mañana miércoles 2 de agosto a las 10 horas, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participará en foro coordinado por la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos (ODISEA, A.C), en el cual se impulsarán las directrices del INEE para mejorar la atención educativa de niños y adolescentes jornaleros e indígenas.

El evento se realizará en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en Carrillo Puerto No. 21, colonia centro, de Xalapa, Veracruz.

Participarán por el INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, consejera de este Instituto; Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Namico Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Shantal Meseguer Galván, directora de la Universidad Veracruzana Intercultural; Guadalupe Mendoza Zuany, académica del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana; Felipe Hevia de la Jara, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo); Arturo Narváez, académico de la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, y María del Carmen García Helías, secretaria ejecutiva de SIPINNA, de Veracruz.

En este evento se presentarán el diagnóstico sobre la situación actual de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Veracruz y la cuarta edición del Semáforo Municipal de los Derechos de la Infancia en México.