El INEE trabaja en la elaboración del Sistema de Indicadores Educativos

Una de las encomiendas centrales del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es desarrollar y mantener en operación un sistema de indicadores que permita valorar, en forma objetiva, la calidad del Sistema Educativo Nacional.

De esta forma, desde 2003 el INEE elabora anualmente el Panorama Educativo de México. Indicadores del Sistema Educativo Nacional con información en los siguientes rubros: Estructura y dimensión del Sistema Educativo Mexicano; Contexto social; Agentes y recursos del sistema; Acceso y trayectoria; Procesos educativos y gestión escolar; Resultados educativos, y los indicadores de cada una de las entidades federativas.

Hasta el momento, el desarrollo de estos indicadores se centra en la educación básica, aunque en el INEE ya se iniciaron los trabajos para desarrollar el sistema de indicadores correspondiente a la educación media superior.

En fecha próxima, el Instituto presentará el Panorama Educativo de México 2009. Indicadores del Sistema Educativo Nacional, tanto en su versión electrónica como impresa.