a oscuras no

 

 

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

 

Esta Ley es reglamentaria de la fracción IX del artículo 3o Constitucional; es de observancia general en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social. Tiene por objeto regular:

    • El Sistema Nacional de Evaluación Educativa y

  • El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

El 14 de agosto de 2013 el Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, envío al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley del INEE, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados el 22 de agosto del mismo año y un día después por el Senado de la República. 

Lo anterior permitió que el 10 de septiembre del mismo año el Presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, promulgará esta nueva Ley.

Es así como el 11 de septiembre se publica en el Diario Oficial de la Federación la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Con ello, el Estado reconoce el valor potencial de una evaluación técnica, profesional e independiente en tanto herramienta para favorecer el cabal cumplimiento del derecho a la educación. 

otros boton descargar gris

 

 

otros boton cronologia gris           

infografía otro botón

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.