seminario5

Sesión 7 Dilemas en la gobernanza del Sistema Educativo
25 de octubre de 2017

otto granados   mauricio   gilberto guevara   carlos ornelas   javier tello
Ponente   Ponente   Comentarista   Comentarista   Moderador

Otto Granados

Mauricio Dávila

Gilberto Guevara

Carlos Ornelas

Javier Tello

Retransmisión de las sesiones

Enviar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

• Rosi Aburto

Buena tarde a tod@s:
    Cómo se puede generar la gobernanza, sólo por la relacón de personal y no siempre hubo efectividad.

• carlos sanchez

me pueden enviar la información de la conferencia

• Rosi Aburto

Buena tarde:
    Los informes de avances no dejan ver la gobernanza del SEN. Cómo se pretende tener condiciones reales?

de Veracruz, Mexico
  • Susana

Son grandes los esfuerzos que se han realizado para implementar la Reforma Educativa, ha tenido grandes acierto como la regularización de la nomina (aun falta), programas educativos focalizados a las necesidades a la comunidad educativa, escuelas al centro, escuelas al 100, entre varios que han mencionado, pero con todos estos esfuerzos, que estrategias han desarrollado para que la influencia de los sindicatos no influya en la toma de decisiones educativas, hablamos de gobernanza, recuperar la rectoría de la educación, como lograr que haya un compromiso nacional con una mano atada a los interés políticos de los partidos políticos que por atrás realizan amarres políticos, en las entidades federativas se siguen asignando secretarios de educación por compromisos políticos, cual es el reto para fortalecer la educación y exista una gobernanza para tener estudiantes mejor preparados y competitivos,(derecho constitucional y una demanda social), mejorar la calidad de la educación.

• Cruz Sànchez Vega

y con personal que tenga en claro que es la gobernanza... que se aleje de las creencias sobre gobernanza

• Cruz Sànchez Vega

pues aca en Sinaloa es un desastre... aulas sin docentes desde agosto.... eso no es gobernanza

• Juan Manuel Salais Rubio

Excelente información en relación a la participación del maestro en la nueva forma de gobernanza. Saludos desde Nuevo León.

• Cruz Sànchez Vega

Saludos Desde Sinaloa .... que personajes...

• Cruz Sànchez Vega

reformas profundas y reformas superficiales .... es interesante el planteamiento de Carlos Ornelas... hay que entender cada una de estas... con el tlatoani o sin este