Condiciones generales de uso

Aceptación de las condiciones de uso

Los usuarios deberán conocer las presentes Condiciones Generales de Uso de esta página de Internet. El uso o acceso a este sitio implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se especifican. Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio oficial puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.
Condiciones de acceso
La utilización de la página del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es de carácter gratuito. No obstante, el acceso a determinados servicios está supeditado al registro del usuario en la base de datos del portal. En estos casos, el usuario se compromete a usar sus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) en el entendido de que son para uso exclusivo del usuario titular de las mismas, y su custodia y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad.

Condiciones de utilización
La utilización de la página del INEE deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales de Uso, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. El INEE se reserva el derecho unilateral de denegar el acceso a este sitio Web a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

Propiedad industrial e intelectual
Propiedad industrial.- La denominación INEE, así como otros signos distintivos (gráficos o íconos) que aparecen en este sitio Web, son propiedad exclusiva del INEE, quien los tiene debidamente registrados. Su titularidad le otorga, de conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor, así como con otras legislaciones nacionales que pudieran ser aplicables, el derecho exclusivo de utilizar los citados signos distintivos en Internet. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de autorización.

Nombres de dominio.- En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre de dominio www.inee.edu.mx y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente sitio oficial son de titularidad exclusiva del INEE.

Derechos de autor.- Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, videos, animaciones, grabaciones, programas de cómputo, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en esta página, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Derecho de Autor, corresponderán al INEE los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las ediciones realizadas por el mismo de obras de dominio público.
Igualmente, la base de datos constituida por el conjunto de obras digitalizadas en el desarrollo de la página Web del INEE y cuyo diseñador es el INEE, está protegida por la referida Ley Federal de Derecho de Autor.
Quedan exceptuados de esta protección aquellos archivos o programas de cómputo cuya titularidad no corresponden al INEE y los de acceso gratuito que el usuario puede descargar desde diversas páginas de este sitio con el fin de posibilitar el acceso a las mismas. Se trata, en todo caso, de aplicaciones que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores.

Reserva de derechos.- Los usuarios de esta página Web se comprometen a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier conducta que pudiera perjudicarlos. El incumplimiento de lo establecido en este apartado y, en general, cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos de exclusividad será perseguida con los medios previstos en la legislación nacional e internacional.

Código de ética
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se reserva el derecho de alterar este documento en cualquier momento y es la responsabilidad de los usuarios de INEE de enterarse de las actualizaciones que se hagan al Código de Ética.

El uso que usted haga de los servicios proporcionados en este sitio, es condicionado a la aceptación del siguiente Código de Ética. El INEE se reserva el derecho de prohibir o suspender a cualquier persona, por comportamiento inapropiado en Internet o por quebrantar el Código de Ética.

  1. USO DEL LENGUAJE.- Al enviar sugerencias, peticiones y comentarios o bien, al publicar material, queda estrictamente prohibido el uso de palabras altisonantes, lenguaje soez o inapropiado, blasfemias así como todo tipo de palabras ofensivas, muestras de odio o amenazas de violencia, que dañen la integridad moral de las personas o instituciones públicas y privadas.
  2. CONTENIDOS DISCRIMINATORIOS (RAZA, GÉNERO, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA).- Queda estrictamente prohibido subir contenidos de carácter discriminatorio, que pretendan atacar a personas o grupos raciales, religiosos, minorías sexuales, o bien, en razón de su género o ideología. Además, queda prohibido subir contenidos difamatorios o constitutivos de calumnia, amenaza o coacción. Cabe señalar que todo contenido que contravenga lo anterior será eliminado y al responsable le será prohibido el acceso y en su caso, la información será puesta a disposición de la autoridad competente.
  3. CONTENIDOS OBSCENOS E ILEGALES.- Queda estrictamente prohibido publicar contenidos que vayan en contra de la ley y las buenas costumbres, que afecten al pudor y la moral así como los que presenten información tendenciosa, pornográfica, racista, fundamentalista o que afecte el orden público, ético y moral. Cabe señalar que todo contenido que contravenga lo anterior será eliminado y al responsable le será prohibido el acceso y en su caso, la información será puesta a disposición de la autoridad competente.
  4. DERECHOS DE AUTOR.- Queda prohibida la publicación de material con registro de derechos de autor, ya sea contenido textual o bien imágenes, gráficos, dibujos comerciales, emblemas, slogans, distintivos, logotipos y todo elemento con derechos reservados, sin el permiso expreso y por escrito del titular del mismo, así como copiar imágenes, sonidos y/o software propiedad del portal sin consentimiento del INEE. En el supuesto de que algún usuario viole esta prohibición, le será prohibido el acceso y será remitido a las autoridades competentes.
  5. MARCO LEGAL.- El usuario deberá cumplir con todas las leyes y normas de igual rango, ordenanzas y reglamentos, nacionales e internacionales, que fueran aplicables en relación con el uso de la página del INEE, así como en el uso y transferencia de información en la citada página.
  6. NO SABOTEAR EL PORTAL.- Queda prohibido publicar o compartir información dentro del portal, que contenga intencionalmente algún virus u otras herramientas de programación informática que puedan dañar, interferir perjudicialmente o expropiar sistemas, datos o informaciones personales. Todo contenido que contravenga lo anterior será eliminado y al responsable le será prohibido el acceso.
  7. HONESTIDAD.- El objetivo de la página Web del INEE es fomentar la comunicación abierta y honesta entre todos sus miembros, quienes deben ser respetados como individuos con el fin de lograr un entorno cálido, armonioso y de respeto.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido