banner fondo sectorial de investigacion

 

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), han establecido el fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE” (en adelante Fondo).

 

Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación educativa que contribuya a una mejor comprensión de los procesos y resultados involucrados en la evaluación del campo educativo, a la generación de conocimiento que apoye la solidez técnica de las evaluaciones y sus instrumentos, a la identificación de alternativas para la evaluación de los componentes, procesos y resultados de la educación obligatoria, así como para orientar en el uso de los resultados de las evaluaciones y proponer innovaciones educativas.

 

La Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), en su artículo 2, establece promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia básica, el desarrollo tecnológico y la innovación asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación y la expansión de las fronteras del conocimiento, así como convertir a la ciencia, la tecnología y la innovación en un elemento fundamental de la cultura general de la sociedad.

 

Del mismo modo, el contexto y las atribuciones constitucionales y legales bajo las cuales el INEE puede desarrollar investigación en materia de evaluación educativa, están contenidas en los artículos 3º constitucional; artículos 27 fracciones VIII, XI, XIV y XVII, 43 y 53 de la Ley del INEE; y, 12, 72 y 76 del Estatuto Orgánico del propio Instituto.

 

 descarga Términos de referencia 
descarga Convocatoria 2018
descarga Demandas específicas del Sector
descarga Resultados Convocatoria 2018

 

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.