Fondo Sectorial de la Investigación para la Evaluación de la Educación

Inicio / Sobre INEE / Fondo Sectorial de Investigación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), han establecido el fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE” (en adelante Fondo).

Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación educativa que contribuya a una mejor comprensión de los procesos y resultados involucrados en la evaluación del campo educativo, a la generación de conocimiento que apoye la solidez técnica de las evaluaciones y sus instrumentos, a la identificación de alternativas para la evaluación de los componentes, procesos y resultados de la educación obligatoria, así como para orientar en el uso de los resultados de las evaluaciones y proponer innovaciones educativas.

La Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), en su artículo 2, establece promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia básica, el desarrollo tecnológico y la innovación asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación y la expansión de las fronteras del conocimiento, así como convertir a la ciencia, la tecnología y la innovación en un elemento fundamental de la cultura general de la sociedad.

Del mismo modo, el contexto y las atribuciones constitucionales y legales bajo las cuales el INEE puede desarrollar investigación en materia de evaluación educativa, están contenidas en los artículos 3º constitucional; artículos 27 fracciones VIII, XI, XIV y XVII, 43 y 53 de la Ley del INEE; y, 12, 72 y 76 del Estatuto Orgánico del propio Instituto.

Términos de
referencia

VER INFORMACIÓN

Convocatoria
2018

VER INFORMACIÓN

Demandas específicas del Sector

VER INFORMACIÓN

Resultados Convocatoria 2018

VER INFORMACIÓN

Sobre el INEE

Conoce otros contenidos de la sección: Sobre INEE

Estructura INEE

Conoce todas las áreas administrativas del INEE

Normateca

Consulta todos los documentos normativos del INEE

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre la labor del Instituto

Directorio INEE

Documento con la lista de servidores públicos

Política Nacional de Evaluación de la Educación

La PNEE es el instrumento que guía la acción pública de evaluación del INEE, de la autoridad educativa federal y de las autoridades estatales.

Programas Estatales de Evaluación

Instrumento de planeación para el análisis y orientación de las acciones de evaluación y mejora educativa en los estados.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido