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¿Cuáles son las funciones y atribuciones de cada actor participante en el SNEE?

 

En su artículo 14, la Ley del INEE establece que la coordinación del SNEE es competencia del Instituto, que diseñará y expedirá los lineamientos generales de evaluación a los que se sujetarán las autoridades educativas.

La Conferencia del snee tiene el propósito de intercambiar información y experiencias relativas a la evaluación educativa, por ello sesiona al menos dos veces por año. Está constituida por el presidente del INEE y los integrantes de la Junta de Gobierno; hasta cuatro integrantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los cuales, al menos dos deberán ser subsecretarios y, los titulares de las secretarías de educación u organismos equivalentes de las entidades federativas que determine la Junta de Gobierno, según criterios de representación regional.

Para que el SNEE opere correctamente, es necesario cumplir con dos condiciones: a) el diseño, ejecución y evaluación de la PNEE como integradora de los proyectos y acciones que se realicen en materia de evaluación; y b) la elaboración, ejecución y seguimiento de un Programa de Trabajo del SNEE, con base en los lineamientos que el Instituto emita.

Los proyectos y acciones de evaluación que se lleven a cabo en el marco del SNEE, deberán corresponder a la PNEE.

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