Números anteriores Entre notas Infomérides  Rutas de la evaluación  Videocápsulas Contacto

logo edicion

El duodécimo número de Red, Revista de evaluación para docentes y directivos, aborda una asignatura pendiente del Estado mexicano: la educación indígena, intercultural y bilingüe en nuestro país. La enseñanza de la historia en primaria y secundaria, y los recursos que nos ofrece internet para propiciar el interés de los alumnos en esta asignatura también se plantean en nuestra primera entrega de 2019. No menos interesantes resultan la profesionalización docente y las opiniones que varias maestras nos comunican sobre este tema. En el diálogo directo “De profesor a profesor”, la maestra Tsut Tsuy Tamayo nos comparte igualmente su experiencia en la enseñanza de las matemáticas. Las significativas cifras arrojadas por PLANEA, un reportaje sobre la participación de los padres de familia en la educación académica de sus hijos, un curso masivo sobre evaluación dirigido a docentes expuesto en entrevista por Bernardo Naranjo, consejero del INEE, y nuestras acostumbradas sugerencias para aprovechar el tiempo libre, completan un panorama que seguramente te interesa. Ojalá, además, lo disfrutes.

pleca GRIS

• carrusel 10AlDia
  • carrusel 08Caso
  • carrusel 12Recreo