bannermicrositio5

tituloSerie
Esther Padilla Medina

05/04/2017

Esta nota es la segunda de una serie de ocho, cuya intención es promover una mejor comprensión de las finalidades y características del replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).

Cada nota aborda un tema específico que, en conjunto, ofrece un panorama general sobre el SPD y las etapas que conforman el nuevo modelo de evaluación del desempeño docente.

tituloV2

• La evaluación del desempeño docente mantiene su carácter obligatorio. El replanteamiento del modelo no ha implicado modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que la evaluación del desempeño docente sigue siendo obligatoria.

• La evaluación del desempeño docente 2017 enfatiza la contextualización al vincularse a la escuela y al contexto. El proyecto de enseñanza (etapa 2), se lleva a cabo en la escuela y está en función de ésta y de lo que necesita, de su contexto interno y externo, así como de las características particulares de los alumnos de cada sustentante; por ello, en este nuevo modelo, una parte de la evaluación se hace en la escuela y no en una sede.

PreguntaV2

Encuesta de Satisfacción de los docentes que participaron en la Evaluación de desempeño. Entrevistas con actores educativos. Ciclo escolar 2015-2016

Sistematización de inconformidades, dudas e inquietudes de los docentes sobre las evaluaciones
del Servicio Profesional Docente 2015-2016

Supervisión de la Evaluación del desempeño docente en educación básica y media superior.
Ciclo escolar 2015-2016

Evaluación de desempeño de docentes, directivos y supervisores en educación básica y media superior de México. Análisis y evaluación de su implementación 2015-2016. Informe Final.
OREALC-UNESCO Santiago

Evaluación del desempeño desde la experiencia de los docentes. Consulta con docentes que participaron en la primera Evaluación del desempeño 2015

Encuesta de Satisfacción de los docentes que participaron en la Evaluación de desempeño al término de su segundo año de ingreso al Servicio Profesional Docente

flechaAnterior

Entrega anterior

1. ¿Por qué se crea el Servicio Profesional Docente?

flechaSiguiente Siguiente entrega:

3. ¿En qué consistirá el modelo de evaluación del desempeño docente 2017?