Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Videocápsulas   Contacto

serie panorama

06/03/2018

Contexto social

titulo capsula2

¿Sabías que una tercera parte de la población indígena de 15 años y más en México, es analfabeta?

El analfabetismo se identifica cuando la población no sabe leer ni escribir un recado en alguna lengua. Los resultados indican que una alta proporción de la población indígena carece de esta habilidad, lo cual refleja uno de los rezagos más graves en comparación con el resto de la población.

En esta infografía conocerás parte del contexto social de la población indígena en México, en particular sobre la cantidad de población indígena que tiene la edad ideal para cursar la educación obligatoria, su grado de escolaridad promedio y cuántos saben leer y escribir.

¿Te gustaría saber cuál es la dimensión de la educación obligatoria en México? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

Consultar infografía en PDF

1.- ¿Cuánta población indígena hay en México?

3.- ¿Cuál es la dimensión de la educación obligatoria en México?

Enviar comentarios como un invitado

• No hay comentarios

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900