Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Videocápsulas   Contacto
 

 

serie panorama

20/03/2018

 

Estructura y dimensión

titulo capsula3

 

¿Sabías que en el Panorama Educativo de la Población Indígena se retoma una clasificación que permite identificar la provisión de servicios educativos a la población indígena?

 

Es la que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realiza con base en la proporción de población indígena dentro de un municipio, organizándola en municipios indígenas, municipios con presencia indígena y municipios con población indígena dispersa.

 

En esta infografía conocerás estos tipos de municipios y la cantidad de niños y jóvenes inscritos en ellos dentro del Sistema Educativo Nacional.

 

¿Te gustaría saber qué tipos de servicios educativos se ofrecen en los distintos tipos de municipios según la presencia de población indígena? Espera la siguiente emisión de la serie: Breves del Panorama Educativo de la Población Indígena.

 

 

Consultar infografía en PDF

 

 

anterior  

2.- ¿Cuánta población indígena tiene la edad ideal para cursar la educación obligatoria?, ¿cuál es el grado de escolaridad promedio de la población indígena?, ¿cuánta población indígena de 15 años y más no sabe leer ni escribir?

 

4.- ¿Qué tipos de servicios se ofrecen en los distintos tipos de municipios según la presencia indígena?

 

Deja tus comentarios

Enviar comentarios como un invitado

0
términos y condiciones.
  • No hay comentarios
Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2018 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.