Números anteriores  Entre notas Infomérides   Rutas de la evaluación Videocápsulas Contacto

red3

Videocápsulas

tituloSerieEIC

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplica la Evaluación de la Implementación Curricular (EIC) a fin de conocer la forma en que se concreta la propuesta curricular en las escuelas y en las aulas. La EIC se aplicó por primera vez en Educación Media Superior (EMS) para dar cuenta del proceso de implementación del Marco Curricular Común (MCC), eje relevante de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) puesta en marcha en 2008.

btn leermas2

En 2012 la educación media superior (EMS) en México se volvió obligatoria, formando parte del trayecto educativo que, hasta entonces, iba del preescolar a la educación secundaria. Con ello, el Estado mexicano adquirió el compromiso de garantizar las condiciones necesarias para que todos los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, ingresen, permanezcan y concluyan este nivel educativo mediante una oferta educativa pertinente que les permita aprender y desarrollar sus proyectos de vida, pero ¿en qué medida se está alcanzando este propósito?.

tituloSeriePEPI

Desde los inicios de su labor en 2003, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha monitoreado el cumplimiento del derecho a una educación obligatoria de calidad para la población indígena. Esto se ha consolidado con la elaboración de publicaciones especializadas sobre el tema a partir de 2013. Con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto de 2017, el INEE y UNICEF dieron a conocer el Breve Panorama Educativo de la Población Indígena, al que le seguirá la actualización del Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente en 2018.

tituloSerieSPD

Tras el replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desarrolló un material multimedia con el propósito de promover el conocimiento y una mejor comprensión entre docentes, directores, personal educativo y público en general, de las finalidades y características de dicho replanteamiento en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).