seminario5

Sesión 1 La Evaluación Docente

13 de septiembre de 2017

La Reforma Educativa (RE) busca garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes del país a recibir una educación de calidad que asegure el máximo logro de aprendizaje posible.

Para lograr esta meta, la RE se propuso, entre otros objetivos, contratar a los mejores profesionales de la educación y fortalecer el ejercicio profesional de los profesores, lo que implicó usar la evaluación docente como mecanismo de ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento, de tal manera que en todas las etapas de la profesión se privilegien la capacidad y el esfuerzo de los docentes y se fortalezca una cultura del mérito en el Sistema Educativo Nacional.

presentacion3  palabras backhoff

ottog2   teresa02   rodolfo2   ricardo2
Ponente   Comentarista   Comentarista   Moderador

Otto Granados

Teresa Bracho

Rodolfo Ramírez

Ricardo Raphael

Retransmisión de las sesiones

Enviar comentarios como un invitado

Personas en esta conversacíon

Cargar comentarios previos
  • RAQUEL

HOLA, EXCELENTE SEMINARIO

de Baja California, Mexico
  • Carolina Galvan

Buenos días.
    Los temas propuestos en el seminario los considero muy interesantes, sin embargo no me es posible seguir la transmisión a esa hora, ¿habrá otro canal donde se puedan seguir?, lo busque en YouTube pero talvez fue muy rápido, después de la fecha de transmisión en vivo ¿en cuanto tiempo lo puedo buscar y con que nombre?
    Gracias por su atención. Reciba un cordial saludo desde Coahuila.

• Manuela Medrano Valle

Hola, de mi parte tengo un gran interés por conocer a fondo el nuevo modelo educativo,creo que es muy importante saber y conocer cada uno de los detalles que corresponde al Servicio Profesional Docente.
    Saludos desde Guerrero!!

• Gabriela

Hola:

Me resulta muy interesante el seminario, perdí la primera sesión puedo recuperarla y continuar en el seminario.
    Agradezco sua tenciòn
    Mtra. C. Gabriela Marìn T

• Mauri Pamela Hernández Lucas

Buenas Tardes!
    Antes que nada felicidades me parecen muy interesantes los temas que aborda el seminario,así mismo el escuchar y conocer los puntos de vista de cada uno de los ponentes me hacen analizar e interesarme sobre la situación actual de la Reforma Educativa y en particular lo que corresponde al Servicio Profesional Docente ,considero que es muy importante conocer y saber como Docente o futuro Docente cada uno de los detalles que corresponden al SPD.

• Gonzalo Enrique Valdez Valdez

Excelente Seminario

• REMEDIOS SUÁREZ ACEVEDO

Excelente participación del Maestro Rodolfo Ramírez

• Eugenia Sánchez

Buenas tardes, muchas gracias por permitir nuestra participación.
    Es importante conocer los pormenores de la Evaluación, con toda la puntualidad y reflexión.
    Felicidades a los ponentes.

Mérida, Yucatán

• LOURDES RADILLA

EXCELENTE, AHORA YA CONOZCO MAS DE LA REFORMA EDUCATIVO Y ME PARECEN MUY BUENAS LAS INTERVENCIONES DE CADA PONENTE...

de Acapulco, Guerrero, Mexico
  • CONCEPCION SANCHEZ

BUENAS NOCHES, GRACIAS POR LAS PONENCIAS ES NECESARIO QUE ESTA INFORMACIÓN LLEGUE A LA PARTE OPERATIVA PORQUE TODAVÍA HAY ALGUNOS DOCENTES QUE SE ENCUENTRA EN UNA ZONA DE CONFORTO Y QUE PIENSAN QUE LA EVALUACIÓN DOCENTE SOLO ES MERAMENTE UNA ESTRATEGIA POLÍTICA Y NO QUIEREN ACEPTAR QUEE ES NECESARIO UN CAMBO POR LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS.

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900