jornadas2018jornadas

Hoy en día existe acuerdo en señalar que una evaluación educativa sólo cumple con su propósito en la medida en que la información que produce es usada para la mejora. Lo anterior implica crear las condiciones para garantizar que los actores educativos conozcan la información producto las evaluaciones, las comprendan y tengan capacidad para diseñar estrategias que contemplen acciones concretas para usar la información en ámbitos de actuación específicos en pro de la mejora educativa.

Es por ello que las Jornadas sobre evaluación educativa 2018 tuvieron como eje organizador de las actividades la difusión de la información y la promoción del uso de las evaluaciones por parte de diferentes actores educativos.

El evento tuvo lugar en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en Santiago de Querétaro, del 10 al 12 de octubre de 2018. Las actividades incluyeron conferencias, mesas de diálogo con autoridades educativas y equipo técnicos, así como talleres para figuras de la Supervisión, Coordinación académica, Asesoría Técnico pedagógica, Directores y docentes de educación obligatoria.

Usos de la evaluación para la mejora de la educación
Dra. Teresa Bracho, Consejera presidenta del INEE

Uso de resultados educativos para la mejora escolar
Dr. Bernardo Naranjo, Consejero de la Junta de Gobierno del INEE