Banners dia de los pueblos indigenas micrositio 01

 

El día 9 de agosto de cada año fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Por tal motivo y con el objeto que el personal del Instituto cuente con información que le permita profundizar sobre el tema de la educación de los pueblos indígenas, se presentan enlaces de algunas experiencias en México y otros países latinoamericanos.

 

Estudio sobre la experiencia adquirida y las dificultades con que se tropieza para la plena aplicación del derecho de los pueblos indígenas a la educación. Informe del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. ONU

«Leer más»

 

La situación educativa de la población indígena y afrodescendiente en América Latina. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina. Breve caracterización sociodemográfica de la población indígena y afrodescendiente en América Latina. 

«Leer más»


Datos del Informe 2018 del INEE sobre la situación de la población indígena y la relación entre los resultados de la educación que se brinda a esta población y el contexto en que se encuentran los pueblos originarios. 
«Leer más»


El Modelo Educativo para atender a la población Indígena en Bolivia, presenta el proceso que se da en la legislación de ese país a partir de las propuestas de los pueblos originarios y las asociaciones indígenas hasta el establecimiento de un Modelo Educativo basado en la Interculturalidad y la Participación Popular en Educación. 
«Leer más»


La construcción de la propuesta de evaluación de la educación indígena en Colombia surge del planteamiento político de las organizaciones y comunidades originarias del país que considera varias dimensiones de la identidad indígena, indispensables para lograr una educación de calidad y pertinencia para los pueblos indígenas de este país.
«Leer más»

 

 

Conocimiento Indígena y Políticas Educativas en América Latina OREALC/UNESCO Santiago.

 

Análisis exploratorio de cómo las cosmovisiones y conceptos culturales indígenas de conocimiento inciden, y pueden incidir, en la política educativa en la región.
«Leer más»

 

 

Inequidad en los logros de aprendizaje entre estudiantes indígenas en América Latina: ¿Qué nos dice TERCE? 
«Leer más»

 

 

Política de privacidad | Condiciones generales de uso | Contáctenos | Reportar problemas técnicos a soporte

Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Ciudad de México. Teléfono 5482 0900
Copyright © 2013 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Todos los derechos reservados.