Jornadas sobre evaluación educativa 2018

Hoy en día existe acuerdo en señalar que una evaluación educativa sólo cumple con su propósito en la medida en que la información que produce es usada para la mejora. Lo anterior implica crear las condiciones para garantizar que los actores educativos conozcan la información producto las evaluaciones, las comprendan y tengan capacidad para diseñar estrategias que contemplen acciones concretas para usar la información en ámbitos de actuación específicos en pro de la mejora educativa.

Es por ello que las Jornadas sobre evaluación educativa 2018 tuvieron como eje organizador de las actividades la difusión de la información y la promoción del uso de las evaluaciones por parte de diferentes actores educativos.

El evento tuvo lugar en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en Santiago de Querétaro, del 10 al 12 de octubre de 2018. Las actividades incluyeron conferencias, mesas de diálogo con autoridades educativas y equipo técnicos, así como talleres para figuras de la Supervisión, Coordinación académica, Asesoría Técnico pedagógica, Directores y docentes de educación obligatoria.

programa-jornadas_Qro

Conferencias

Usos de la evaluación para la mejora de la educación  – Dra. Teresa Bracho, Consejera presidenta del INEE

Uso de resultados educativos para la mejora escolar Dr. Bernardo Naranjo, Consejero de la Junta de Gobierno del INEE

Mesas de diálogo

Marco conceptual sobre difusión, uso y fomento de la cultura de la evaluación

Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente: difusión de resultados

La experiencia de los PEEME y los PROEME en materia de uso de resultados

XV años del Panorama Educativo de México: difusión del sistema de indicadores educativos

El SIRE: productos interactivos para la difusión y el uso de la información

Programa y contenido de las evaluaciones articuladas sobre componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional (SEN)

Experiencias de la CDINEE-DINEE sobre uso de resultados: los casos de Durango (Planea primaria) y Morelos (ECEA primarias indígenas)

Talleres

Programa de Auto intervención con base en el Uso de Resultados de PLANEA-ELSEN 2017 Educación Media Superior

Las condiciones en escuelas preescolares y primarias y su relación con el derecho a la educación

Prácticas educativas innovadoras a partir del uso de resultados y de información generada por el INEE

Devolución formativa de resultados de logro (Planea)

Uso de mapas: DINEELab

Instrumento de observación para las clases de matemáticas

Uso de resultados e información para la autonomía de gestión escolar

La implementación del Marco Curricular Común en los planteles de la educación media superior

Las condiciones en escuelas de media superior y su relación con el derecho a la educación

Usos de la información de control escolar en las entidades

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido