Los maestros tienen un papel clave en la mejora de la educación, por ello es fundamental cuidar su desarrollo profesional: Backhoff Escudero

INEE Comunicados
  • Este Instituto reconoce el compromiso de los docentes en la tarea por elevar la calidad de la educación.

El Modelo de Evaluación del Desempeño Docente 2017 incorporó el mayor número de voces y recuperó las inquietudes y planteamientos del magisterio, así como de especialistas que han acompañado su diseño, destacó el Consejero Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Eduardo Backhoff Escudero.

Con este modelo se recupera lo que se hizo bien, se fortalece la contextualización y la formación docente, enfatizó.

Dijo que en el INEE se reconoce el compromiso constante de maestras y maestros, y se valoran los retos que enfrentan todos los días, en una sociedad más dinámica, donde el papel del educador es fundamental.

Luego de señalar que la calidad de la educación engloba a los docentes y que por ello es fundamental apoyarlos en su importante tarea, Backhoff Escudero resaltó que las mejoras realizadas al Modelo de Evaluación del Desempeño Docente también consideraron los resultados obtenidos a través de diversos estudios, que permitieron detectar áreas de mejora de la evaluación, de los criterios, de los mecanismos y de los instrumentos.

Ante periodista reunidos en un taller organizado por el INEE, sobre este tema, informó que no todos los problemas de la falta de calidad educativa dependen de los docentes, ya que también influyen las características del contexto, de las familias y de los propios educandos.

Los docentes tienen un papel clave en la mejora de la calidad de la enseñanza, por ello es fundamental cuidar su desarrollo profesional, consideró.

Finalmente, dijo que la evaluación representa un instrumento valioso para apoyar el desarrollo de la profesionalización docente, pues un maestro que se supera de manera continua atenderá adecuadamente a sus alumnos y logrará por ello buenos resultados de aprendizaje.

Comunicado de prensa No. 58

Hits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido