SERIE DE VIDEOCÁPSULAS

Breves del Panorama Educativo
de la Población Indígena

Desde los inicios de su labor en 2003, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha monitoreado el cumplimiento del derecho a una educación obligatoria de calidad para la población indígena. Esto se ha consolidado con la elaboración de publicaciones especializadas sobre el tema a partir de 2013. Con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto de 2017, el INEE y UNICEF dieron a conocer el Breve Panorama Educativo de la Población Indígena, al que le seguirá la actualización del Panorama Educativo de la Población Indígena y Afrodescendiente en 2018.

El INEE desarrolló doce infografías animadas (videocápsulas) con el propósito de dar a conocer datos estadísticos e indicadores que permiten dar una visión resumida del estado que guarda la población indígena respecto del ejercicio de su derecho a una educación de calidad.

La serie incluye datos sobre: el contexto de esta población; la estructura y dimensión del sistema educativo que la atiende; los agentes y recursos que intervienen en el sistema; el acceso de la población al sistema y su trayectoria por el mismo; y los procesos, la gestión y los resultados educativos.

Serie de videocápsulas

Los contenidos que se abordarán en cada infografía son:

Temas esenciales

Temas importantes en esta sección: Publicaciones

Revista RED

Revista de evaluación para docentes y directivos

Gaceta

De la Política Nacional de evaluación Educativa en México.

Mesas públicas

Consulta nuestras mesas públicas de análisis.

Evaluación Educativa

Conoce las propuestas y metas para alcanzar la calidad educativa

Fondo editorial

Conoce otras publicaciones de nuestro fondo editorial. Podrás encontrar investigaciones, estadísticas y documentos rectores.

INEE Tv

Conoce series de vídeos que realizamos para promover el diálogo y la reflexión sobre el Sistema Educativo Nacional.

¿Encontraste lo que buscabas?

También puedes utilizar nuestra búsqueda global

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido