Esther Padilla Medina
05/04/2017
Esta nota es la segunda de una serie de ocho, cuya intención es promover una mejor comprensión de las finalidades y características del replanteamiento del modelo de evaluación del desempeño docente en el marco del Servicio Profesional Docente (SPD).
Cada nota aborda un tema específico que, en conjunto, ofrece un panorama general sobre el SPD y las etapas que conforman el nuevo modelo de evaluación del desempeño docente.
¿Por qué se replanteó el modelo de evaluación del desempeño docente?
Recuerda
- La evaluación del desempeño docente mantiene su carácter obligatorio. El replanteamiento del modelo no ha implicado modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que la evaluación del desempeño docente sigue siendo obligatoria.
- La evaluación del desempeño docente 2017 enfatiza la contextualización al vincularse a la escuela y al contexto. El proyecto de enseñanza (etapa 2), se lleva a cabo en la escuela y está en función de ésta y de lo que necesita, de su contexto interno y externo, así como de las características particulares de los alumnos de cada sustentante; por ello, en este nuevo modelo, una parte de la evaluación se hace en la escuela y no en una sede.
Cuales fueron los documentos que sirvieron de sustento para el replenteamiento
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