Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2006 Número de páginas: 4 ISBN: 03-2010-062411530100-01 Descarga: .pdf | 604,01 KB

El sentido de pertenencia a la escuela. Una aproximación a su conocimiento. No. 9

Una información relevante para comprender las percepciones de los jóvenes que asisten a las escuelas, es el índice PISA denominado Sentido de pertenencia a la escuela, el cual es abordado en el presente texto. El tema es importante desde la perspectiva de que las relaciones que establecen los estudiantes con sus pares son fundamentales en la construcción de una identidad sana que les permita desarrollar su potencial en las diversas esferas del aprendizaje.