Este documento busca determinar el efecto de diversos factores, externos e internos, de las instituciones educativas en el logro académico en Español y Matemáticas de educación primaria. Se presenta un comparativo entre ocho entidades federativas con diferencias contrastantes respecto de su nivel de desarrollo socioeconómico entre 1998 y 2002, lo cual es de interés para saber si ese factor influye en los resultados obtenidos por los niños en las pruebas de estándares nacionales.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...