Este documento presenta, de manera general, los resultados de un estudio cualitativo donde se observaron las clases de Español, Ciencias Naturales y Matemáticas de un grupo de docentes de primaria y secundaria. El análisis de sus méritos y de los problemas que enfrentan permitió hacer recomendaciones, dentro de estas mismas páginas, para orientar y mejorar las políticas de evaluación docente, lo cual podría ser de utilidad para el diseño de programas de evaluación formativa y de formación continua en el futuro. Además, el lector encontrará una descripción interesante del modo como los docentes usan los recursos que tienen disponibles, lo que también podría ayudar a concebir estrategias donde se consideren las características que los materiales para docentes deben tener para alcanzar metas de aprendizaje.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...