Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2016 Número de páginas: 132 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 948,86 KB

Política Nacional de Evaluación de la Educación

La Política Nacional de Evaluación de la Educación (PNEE) orienta y distribuye la función de evaluación entre los integrantes del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), y articula los procesos evaluativos nacionales de forma que sean pertinentes a las necesidades de mejoramiento de los servicios educativos. No obstante, es preciso reconocer que el desarrollo de estos procesos enfrenta serios desafíos para garantizar su calidad, independientemente de la autoridad que los lleve a cabo. Entre otros, se distinguen al menos tres: el técnico, el relativo a sus finalidades y el de los destinatarios de sus resultados.