Patricia Vázquez del Mercado presenta renuncia al cargo de consejera del INEE

Patricia Vázquez renuncia
  • Lo hace con apego a su derecho y por motivos estrictamente personales.
  • El oficio de renuncia fue remitido al presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República, Senador Martí Batres Guadarrama, el pasado 23 de abril.

Hoy será el último día laboral de la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Patricia Vázquez del Mercado, pues presentó por motivos estrictamente personales, su renuncia a dicho cargo, mismo que asumió el 24 de abril de 2018.

En oficio enviado el pasado 23 de abril y dirigido al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República, Senador Martí Batres Guadarrama, informa que su renuncia será efectiva a partir del 1º de mayo de 2019. Añade, además, que lo expuesto tiene fundamentos en la legislación vigente, fracción IX del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que esa Soberanía pueda proceder conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 34 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

A través de su escrito, Patricia Vázquez del Mercado agradece el apoyo institucional que recibió durante su labor por parte del Senado de la República y reconoce el trabajo conjunto que realizó con las consejeras del INEE Teresa Bracho, Sylvia Schmelkes y con el consejero Bernardo Naranjo. También ha compartido su convencimiento que “la educación es el camino para transformar nuestra realidad: origen nunca debe ser destino”.

Finalmente, la entonces presidenta de la Junta de Gobierno, doctora Teresa Bracho, manifestó apoyo ante la decisión de la consejera Vázquez del Mercado, de quien señaló que “en su paso por el INEE, Patricia ha dejado constancia de su conocimiento y su pasión por todo lo relacionado con la educación en el país.”

Adicionalmente, Patricia Vázquez aprovecha este medio para agradecer a las y los Senadores de la LXIII Legislatura por su confianza, a los ex secretarios de Educación Pública a nivel federal, a las autoridades educativas locales y a los integrantes de la sociedad civil que le dieron su respaldo, apoyo y confianza para asumir esta honrosa responsabilidad. De manera muy especial, al personal del Instituto por su entrega y compromiso en las tareas del INEE.

Hits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES

PRODUCCIONES INEE Tv

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido